martes, 16 de julio de 2013

Decálogo de la acogida (II)


1. Cada persona que viene a mi encuentro es un don que tengo que acoger y valorar.
2. Pondré mis cinco sentidos en acoger, porque en estos momentos esta persona es lo más importante del mundo para mí.
3. Sonreiré siempre, pues la sonrisa enriquece a todos y es un canto de alegría.
4. No tendré prisa en escuchar y dedicaré todo el tiempo que se me necesite.
5. No preguntaré más que lo necesario y estaré siempre dispuesto al diálogo.
6. Procuraré que en mi interior se dé la acogida del corazón con todas las consecuencias.
7. Trataré de acoger especialmente a los más pobres y necesitados de cariño, aunque me cueste mucho.
8. No juzgaré por apariencias, pues tengo el peligro de equivocarme siempre.
9. No diré jamás una palabra hiriente, pues nunca soluciona nada.
10. Dejaré en mi conversación una puerta abierta siempre a la esperanza.